Dios nos trajo a esta ciudad

Dios nos trajo a esta ciudad

No solamente los planes de Dios son perfectos, sino también los “tiempos” de Dios. En sus primeros años de ministerio Pastor Carlos junto con su esposa inició como pastor asistente en una pequeña Iglesia hispana en su mayoria de descendencia cubana. Después de dos décadas Dios mostró un nuevo sueño que abriría las puertas para iniciar lo que hoy es la primera Iglesia Bautista en la ciudad de Doral, que cuenta con una población inmigrante mayormente Venezolana. Pastor Carlos nació en Colombia y emigró junto con sus padres en su adolescencia hacia Venezuela y luego a Estados Unidos. Fue parte de estas culturas por una razón que solamente Dios en su soberanía conocía. Hoy por hoy Iglesia Bautista Doral cuenta un grupo mayoritario de suramericanos, Venezolanos en su mayoria, que ante la situación política y económica del país han emigrado. Doralzuela como coloquialmente se llama a la ciudad de Doral por la enorme población de Venezolanos que viven aqui. Es una ciudad incorporada en el condado de Miami-Dade que segun el censo del 2022 cuenta con una población de 76,983 habitantes.

“Dios nos trajo a la ciudad de Doral” dijo Pastor Carlos, cuando pensaban que estaban solidificando su ministerio en una Iglesia ya establecida en el área de Miami. Dios decidió cambiar el rumbo ministerial de Pastor Carlos y su familia presentandoles el reto de plantar una nueva obra con un remanente de fieles hermanos que les acompañaron desde sus inicios ministeriales y algunos que se fueron agregando. Dios tenia un plan perfecto, y en oración decidieron seguir su guia estableciendo en el año 2018 una obra que ha perdurado por 15 años.

Pastor Carlos y su esposa Ligia, se conocieron durante su tiempo de estudios teológicos en ciudad Guatemala, en el Seminario Teológico Centroamericano y se casaron luego de haberse graduado en 1988. Sus tres hijos, Josué, Benjamín y Esther, son grandes servidores en la obra. Josué al igual que Benjamín fueron ordenados como pastores en el seno de esta Iglesia a la cual han servido desde su adolescencia. Igualmente Esther sirve en el area de Adoración usando su talento para bendecir a muchos. Josué y su familia aunque siguen siendo pieza importante de apoyo, atendieron al llamado de Dios y sirven en una Iglesia americana en el condado de Broward desde hace 2 años.

Desde sus inicios y a través de los años, Dios ha ido añadiendo a IBDORAL, como es más conocida nuestra Iglesia, grandes siervos como Pastor Elwin Manjarrés quien también fue ordenado para el servicio pastoral. Valentina Carbonell, esposa Pastor Benjamín Carbonell y Dulce Manjarrés esposa de Pastor Elwin. Además hemos visto crecer a jóvenes adultos y familias enteras llenas de talentos que sirven mano a mano con el cuerpo pastoral.

Cada año de estos 15 que celebramos el pasado 2023 ha estado llena de historias de fe que han ayudado a IBDoral a ser una Iglesia enfocada en la Misión de “hacer discipulos” que busquen siempre caminar hacia un PROXIMO NIVEL DE INTIMIDAD CON DIOS. Dios ha a provisto lo necesario y mucho más para que sigamos invirtiendo en ganar vidas, rescatar familias y proveer esperanza a quien la ha perdido.

“Dios nos trajo a la ciudad de Doral” porque El es Soberano y porque queria usarnos en una comunidad como ésta en un tiempo como éste. Dios no se equivoca!

share

Recommended Posts